miércoles, 26 de septiembre de 2007

KEVIN SMITH DIRIGIRÁ LA SERIE "HEROES, ORIGINS."


‘Heroes: Origins’ será un spin-off* de ‘Héroes’ que constará de seis partes y se emitirá durante la pausa entre temporadas de la serie principal. Esta mini-serie introducirá un nuevo personaje con superpoderes cada semana. Al final de su emisión, los espectadores votarán cuál de ellos les ha gustado más para que aparezca en el verdadero universo de ‘Héroes’, de la NBC.
del primer capítulo, que también realizará
Kevin Smith escribirá el guión del primer capítulo, que también realizará. A Kevin Smith lo pudimos ver com actor en la Jungla 4, haciendo de un freakie informatico y es el director de películas como Dogma o Mallrats, entre otras. Eli Roth, director de ‘Hostel’, y Michael Dougherty, guionista de ‘Superman Returns’ y de ‘X-Men 2’, también participarán en otros guiones.

No es la primera vez que ‘Héroes’ ofrece noticias relacionadas con el cine, pues supimos hace no demasiado, que Zachary Quinto, quien encarna a Sylar, el malo de la serie principal, sería el que tomaría la forma de Spock joven en la nueva película de ‘Star Trek XI’. En este enlace se puede ver un vídeo de la entrevista a Quinto. Leonard Nimoy también representará a su legendario personaje, en otros momentos del film en los que está más envejecido. J. J. Abrams dirigirá esta undécima entrega.

martes, 25 de septiembre de 2007

CRÍTICA LA JUNGLA 4.0.



Aburrida, larguísima, La Jungla 4.o es la peor secuela posible. Es el inicio de las vacaciones, pero el detective John McClane (Bruce Willis), de la ciudad de Nueva York, no está de fiesta. Acaba de tener otra discusión con su hija adolescente, Lucy (Mary Elizabeth Winstead), y ha recibido una misión de rutina en la que debe detener a un joven hacker, Matt Farrell (Justin Long), para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo corriente tiene el hábito de convertirse en extraordinario, metiéndose abruptamente en el sitio equivocado en el momento equivocado. Con la ayuda de Farrell, McClane lentamente comienza a comprender el caos que acaba de iniciarse, y es que se está llevando a cabo un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, deteniendo a toda la nación. Pero el personaje que está detrás del complot, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), va muchas jugadas por delante de McClane mientras pone en práctica sus increíbles planes.
El impacto del primer filme
El impacto del primer filme protagonizado por Bruce Willis como John McClane fue tal en España que la sustitución del título original inglés, Die Hard ('Duro de Matar'), por el de La Jungla de Cristal se ha mantenido en las secuelas posteriores.

Los términos 'jungla' o 'cristal' tenían cierto encaje en aquella cinta cuya acción se desarrollaba en los rascacielos Nakatomi, mientras que su presencia en los títulos de las continuaciones sólo obedece a una mera asociación con la exitosa cinta de John McTiernan. En cualquier caso, la perpetuación del título castellano del primer filme ejemplifica la indeleble impronta dejada por aquél.
Si la película se titulas
Si la película se titulase Caos Total y el poli respondiera al nombre de Harry Jones aprobaría por los pelos por tener un par de escenas de acción bien hechas. Probablemente también tendría sangre. Pero no. La película se titula La Jungla 4.0 y el peli es John McClane. Y eso toca los cojones, con perdón, pero así lo siento.

Una vez más, la industria cinematográfica americana vuelve a subestimar al espectador. Después de doce años, los seguidores de La Jungla de Cristal se merecían mucho más que una sucesión de tráileres sin conexión ni sentido, mucho más que ese amago de lo que la cuarta parte intenta ser y no termina siendo. Ni más ni menos que lo que suele suceder cuando cualquier guión “vale” para insertar escenas del “caos total” de Independence Day, sin tener en cuenta que ése nunca fue el espíritu de La Jungla, reinventora del género de acción.


Después de doce años, los seguidores de la saga se merecían mucho más que una sucesión de tráileres sin sentido. Después de doce años, los seguidores de la saga se merecían mucho más que una sucesión de tráileres sin sentido. Es la decepción de la temporada y solo queda de lo bueno alguna (forzada) frase del que fuera el mejor poli del cine.

Mi valoración: 1

SERIE DESAPARECIDA (VANISHED).



Sara Collins ha desaparecido. Pero antes de que el F.B.I. pueda resolver el misterio de su paradero, primero tendrán que averiguar quien es ella realmente. Mientras la búsqueda de amenaza con destapar los trapos sucios de una de las familias más prominentes del país, también muestra evidencias que podrían derrumbar los fuertes pilares de la sociedad americana. En Vanished, nada es lo que parece. Todo el mundo es sospechoso. Todo el mundo tiene secretos. Y nadie está a salvo. Sara, desaparecida en extrañas circunstancias, es la atractiva esposa de Jeffrey Collins, el poderoso Senador por el estado de Georgia, aunque el caso va mucho más allá de lo que parece superficialmente. A través de la visión de Graham Kelton, un importante agente del F.B.I. asignado al caso, el resto de su equipo, la prensa encargada de cubrir la noticia y la consternada familia Collins, los espectadores se trasladarán al interior de esta misteriosa y emocionante historia.

Kelton, trabajando codo con codo con los agentes Lin Mei y Kyle Turner, descubre una serie de enigmáticas pistas que sugieren que la desaparición de Sara podría ser parte de una siniestra e importante conspiración. Mientras que la ambiciosa periodista Judy Nash, junto con su cámara de confianza, Adam Putnam, también busca desesperadamente a un buen informante que le lleve a tener entre sus manos la gran historia de su carrera.

En casa de los Collins, el hijo de Jeffrey y Sara, Max parece guardarse algunos secretos, mientras que su rebelde hermana Marcy está a punto d efugarse con su novio Ben, cuyos motivos podrían ser más que cuestionables. Y cuando las cosas parecen que no pueden ir a peor para el Senador Collins, dos personas aparecen misteriosamente: su ex-mujer, Jessica Nevins, y un hombre del pasado de Sara, Peter Manning, que parecen decididos a complicar aún más la situación. Todo ello, mientras los periodistas no pierden detalle para capturar cada momento de esta gran historia. Cuanto más se acercan los personajes a la verdad, se convertirán ellos también en un nuevo blanco para aquellos que están detrás de esta conspiración.

Mi valoración: 2


LA MUJER BIÓNICA SE ESTRENÁ EN ESPAÑA EN SCI FI.


El canal Sci Fi ha anunciado que entre sus novedades previstas para esta temporada se encuentra el remake de La mujer biónica que la cadena americana NBC estrenará este próximo miércoles 26 y que yo desde que se anunció el proyecto tengo ganas y sobretodo mucha curiosidad de ver. Esta serie, protagonizada por Michelle Ryan y en la que participará también Isaiah Washington(Anatomía de Gray), es una de las que más expectativas ha despertado de cara a la nueva temporada norteamericana.
Además de esta novedad, Sci Fi ha presentado el resto de sus apuestas para los próximos meses, empezando por Day Break, la serie cancelada en Estados Unidos tras sólo unos capítulos que estrenó la semana pasada y que yo me quedé con ganas de ver más a ver como evolucionaba, y Painkiller Jane, serie que os podeis ahorrar, ya que es de lo más malo que he visto en mucho tiempo. Más adelante estrenará también las segundas temporadas de Kyle XY y Eureka. Hay que destacar igualmente que el canal temático estrenará esta temporada, probablemente mucho más adelante, la segunda temporada de Héroes que ayer comenzó en Estados Unidos.

lunes, 24 de septiembre de 2007

SERIE TAN MUERTOS COMO YO.



George es una chica desganada y con un futuro incierto. Dueña de un sarcástico sentido del humor, encerrada continuamente en su propio mundo y obligada por su convencional y arisca familia a buscar un trabajo cuando deja los estudios, George muere. En efecto, a los diez minutos del primer episodio de Tan muertos como yo, George muere aplastada por el retrete de una estación espacial que ha sufrido un accidente. Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de aparecidos que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas.

Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en el Más Allá hay unas reglas que dictan el comportamiento de vivos y muertos, y pronto se convierte en un aparecido más, ayudado por un grupo de peculiares espíritus más experimentados que ella, y de los que pronto va conociendo más detalles. Así, se enfrentará a situaciones como la de tener que volver a su odiado trabajo, ya que los muertos también tienen que ganarse la vida, o a trampear las reglas que rigen las actuaciones de los aparecidos, intentando salvar a algún muerto reciente y poniendo así en peligro toda la estructura del cosmos.

Tan muertos como yo es una serie juvenil y actual, llena de humor y tan irónica como su protagonista. Narrada en primera persona, los guiones son ágiles y sorprendentes, saltando continuamente de una situación a otra sin dar respiro al espectador, y sin limitarse a las ataduras de los géneros que a veces restringen los argumentos de otras series. Tan muertos como yo a veces es fantasía, a veces comedia, y a veces terror, pero siempre resulta sorprendente. Buena parte del mérito de su éxito corresponde a Ellen Muth, una joven de apenas quince años que da vida a George y cuyo continuo gesto de disgusto proporciona a los argumentos el perfecto grado de distanciamiento cómico.

Georgia "George" Lass, es una joven de 18 años que después de un desafortunado encuentro con el inodoro de la estación espacial MIR, descubrirá que forma parte del grupo de División de Influencia Externa de los espíritus desaparecidos. Iniciada dentro de esta sociedad secreta, George tendrá que entenderse con el jefe que se le ha asignado. Joven, atractiva y con un retorcido sentido del humor, deberá aprender a ajustarse a su nuevo papel en la otra vida. Para George, la muerte resulta ser una oportunidad única para redescubrir el amor y la risa, y para aprender de la vida y de su familia mucho más de lo que sabía cuando vivía realmente.

Rube, es el nuevo jefe y mentor de George. Protector y sabio, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Será quien guíe los primeros pasos de George dentro de esta peculiar organización. Mason forma parte del equipo recolector de almas y es el tipo de chico por el que cualquier chica se sentiría atraída en esta vida o en la otra. Es guapo, travieso y lo suficientemente malo para ser fascinante sin ser peligroso. Su insensibilidad y su mala actitud le hacen irresistible. Joy, es la testaruda madre de George, que fue incapaz de conectar con su hija en vida y lo tiene todavía más difícil después de su muerte.

Mi valoración: 6

domingo, 23 de septiembre de 2007

DISNEY PERMITE LA DESCARGA GRATIS DE LOST.


Las grandes cadenas de televisiones americanas están descubriendo el enorme mercado por explotar que es Internet. Hoy ha salido la noticia que la Fox ha llegado a un acuerdo con la marca Apple para distribuir a través de iTunes sus series más famosas, como Prison break, American dad, etc... También esta semana Disney ha anunciado que permitirá la descarga libre de Perdidos y Anatomía de Grey a través del portal AOL.
Estas cadenas se unen a la cadena de televisión NBC que decidió que si no puede evitar que los internautas se bajen sus series ilegalmente de la Red las ofrecerá gratis en su propia página web. Colgará, exclusivamente durante la semana posterior a su emisión, los episodios de series de tanto éxito en Estados Unidos como Héroes o The office. Este servicio comenzará a funcionar en pruebas a partir de octubre bajo el nombre NBC Direct, y sólo para EE UU. NBC Direct sólo admitirá descargas desde conexiones a Internet en territorio norteamericano y los vídeos sólo serán reproducibles, de momento, en ordenadores que usen un sistema operativo de Windows. Cada episodio contendrá, además, cortes publicitarios que no podrán saltarse. La compañía está trabajando en una versión del portal que permitirá, a partir del año que viene, transferir estas descargas a reproductores multimedia como el iPod y reproducirlas en sistemas operativos Mac.

En España, Antena 3 es la que ha apostado con más ahínco por esta nueva línea de negocio. En mayo, la cadena abrió un servicio que permite la descarga gratuita de capítulos enteros de sus series de cabecera. Círculo rojo, ya concluida, y El internado estrenaron esta oferta. Cuando termina su emisión por la televisión convencional, el episodio está disponible en Internet hasta el pase del siguiente capítulo. Desde que se inauguró esta televisión a la carta, Internet ha registrado cerca de 15 millones de descargas, según un portavoz de la compañía, con series como Los hombres de Paco, La familia Mata, CLA. No somos ángeles y Quart y programas como Buenafuente. TV-3 también cuenta con www.3alacarta.com, que permite recuperar programas emitidos a lo largo de la semana, de manera gratuita y siempre que la cadena disponga de los derechos sobre esas imágenes. Pasados esos siete días se accede al archivo de la emisora catalana previo pago de una suscripción de siete euros al mes o un mensaje SMS que, por 1,2 euros, permite ver contenidos durante una hora. Lo más demandados, las series Ventdelplà y El cor de la ciutat. La novedad de la temporada es la que ha puesto en marcha Digital + en su web, plus.es. Previo pago de un euro (para los abonados a la plataforma) o seis (el resto de espectadores), retransmite los partidos de la Liga de Campeones.

Estos dos modelos, descarga gratuita o verlo a través de la página web no se si dará mucho resultado, ya que es muy sencillo acceder gratuitamente a todos estos servicios a través de los muchos programas P2P que existen.

TRAILER THE CLONE WARS, LA SERIE.



En una reciente entrevista a TV Guide, George Lucas comentó sobre la series de tv de Star Wars. Una de ellas, Clone Wars, cubrirá la brecha entre los episodios II y III, y si bien ya existe una serie de cortos animados con ese nombre, esta serie tendrá mayor duración y utilizará animación por ordenador en vez de animación tradicional. Esta serie constará de 100 episodios, ya se han creado alrededor de 40 y que posiblemente, aún está por confirmar, se emitirá el próximo año.

La segunda serie en desarrollo será de acción real (con actores) y tendrá lugar entre el período de veinte años comprendido entre el episodio III y el IV, un período extenso y relativamente poco explorado en la mitología Star Wars. Esta serie se encuentra en período de escritura y esta estimado que constará de también de 100 episodios. Lucas comentó que si bien no se verán caballeros jedi durante este período, hay muchos personajes interesantes y poco conocidos que fueron marginalmente mencionados o vistos en las películas que podrían ser el centro de atención.Aún no se sabe que cadena emitirá la serie ni quienes la protagonizarán ya que se encuentra en el proceso de creació.

viernes, 21 de septiembre de 2007

LAUREN GRAHAM LA NUEVA ESTRELLA DE LA NBC.


Al más puro estilo de las estrellas de la época dorada de Hollywood. Así se comenta desde algunos sitios y, la verdad, es que algo llevan de razón, porque la NBC ha fichado a la actriz Lauren Graham por una cantidad indeterminada, pero lo más seguro ridículamente elevada, de dinero con el compromiso de desarrollar una serie exclusivamente para ella. El nuevo ejecutivo de la cadena, Ben Silverman, llevaba persiguiendo a Graham desde que se supo que Las chicas Gilmore llegaban a su fin, y entre las razones que da para ello figura su prestigio como actriz de comedia.

Graham creó una productora asociada a Warner Bros., Good Game Productions, que está desarrollando un programa de citas online, y está empezando a aparecer más asiduamente en las pantallas de cine. Después de Sigo como Dios, tiene pendiente de estreno Laws of Motion, con Matthew Perry, y Flash of Genius, junto a Greg Kinnear. Sus siete años como Lorelai Gilmore no le han reportado ningún premio tipo Emmy, pero le han granjeado a Graham una buena posición entre los profesionales de la televisión. “Es muy respetada en la industria y es una gran incorporación para nosotros”, explica Silverman sobre los motivos detrás de este fichaje.
POST DEDICADO A : Lucía.

CRÍTICA EL ULTIMATUM DE BOURNE.


Con esta película termina la búsqueda de Bourne y una trilogía sobre el origen y la identidad comprimida en un formato de película de acción y espionaje, tres películas para contar casi lo mismo las tres veces, con lo cual tenemos uno de los productos más descaradamente estirados que se han visto. Cuando llegamos al “the end“, la tomadura de pelo resulta tan irritante como previsible. De hecho, estamos ante una de las peores trilogías de la historia del cine.

Bourne es una de las trilogías de acción más rentables de los últimos años. En esta ocasión, el espectador es testigo de las pesquisas e indagaciones que realiza Jason Bourne por medio mundo para (por fin, y ya era hora) encontrar su verdadera identidad y recuperar su memoria. Lo que podría haber sido un producto hollywoodiense sin pretensiones y medianamente entretenido como el original, se convierte en una película más de acción, del montón. Y es que El Ultimátum de Bourne está repleto de lugares comunes, y la mayor parte de la trama es fácilmente previsible. La duración de la cinta es excesiva, y el director no logra imprimir la suficiente intensidad, haciendo que el conjunto pierda empaque e interés. Las escenas de acción está bien salvadas, aunque en ocasiones el hecho de estar rodadas cámara al hombro puede levantar dolor de cabeza. Todo ello desemboca en un desenlace forzado, absurdo y previsible que dejará indignados a los fans de Bourne. Lo más destacable del film es la presencia de grandes actores como David Strathairn, Albert Finney y Scott Glenn.

Hay muchas maneras de construir una narración, pero lo que no se puede hacer es limitarse a un encadenamiento de escenas a cada cual más espectacular y extensa (hay que ver cómo se alargan las secuencias de acción, síntoma claro de que los guionistas no saben en qué ocupar el metraje), y dejar toda la información esencial para los últimos diez minutos. Y encima, para saber lo que ya sabíamos. Algunos cineastas y guionistas necesitan que alguien les explique que narrar consiste en sintetizar y progresar hacia el desenlace, no en dispersar y esquematizar.

El Ultimátum de Bourne es otra de tantas películas de acción hollywoodienses, que entretendrá a los más entusiastas del género, y que pone fin a una de las sagas más populares de estos años. O por lo menos, esperamos que así sea.En definitiva, y si de lo que se trata es de buscar un rato de entretenimiento, la película puede satisfacer a los incondicionales del género.

Mi valoración: 4

jueves, 20 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE SERPIENTES EN EL AVIÓN.


Una película mala de solemnidad. Escuece cuando la vemos y escuece horas después cuando nos preguntamos qué oscuras razones nos mueven, en ocasiones, a traicionar nuestra fidelidad al cine bueno.

En ocasiones David R. Ellis ha dirigido películas que al menos han resultado entretenidas, como fueron los casos de Cellular y Destino Final 2. Esta vez se ha puesto detrás de la cámara para rodar Serpientes en el avión, un filme cuyo único aliciente radica en la presencia del siempre correcto Samuel L. Jackson, y en la curiosidad de ver a Elsa Pataky intentado demostrar que es actriz. Y digo esto porque nos encontramos ante una de las películas más absurdas y ridículas que se puedan imaginar. El argumento es surrealista (dándole a surrealista un matiz tremendamente peyorativo), ya que narra las peripecias de un policía que custodia al testigo de un asesinato durante un vuelo. Para evitar su declaración, el criminal llena el avión de serpientes para asegurarse de que no lleguen vivos a su destino. Con este disparatado planteamiento se ocupan los más de cien minutos que este despropósito hace perder al que la vea.


En serpientes en el avión Samuel L. Jackson interpreta a un agente del FBI que tiene que escoltar a un testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para intentar que dicho testigo testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión...

Llena de chascarrillos vulgares, diálogos incoherentes y bruscos cambios de plano, Serpientes en el avión es una película tan grotesca y ridícula que curiosamente provoca justo lo contrario de lo que pretende."Y es que más que terror, lo que da es risa de ver a cantidades ingentes de serpientes desplazándose por el interior de un avión provocando la histeria del pasaje; lo hilarante reside en la inverosimilitud de la historia. Plagada de tópicos y orientada a un público adolescente, se encuadra en el género conocido como Serie B, y si bien puede despertar cierta curiosidad al principio, su interés se va diluyendo a medida que avanza el metraje, hasta el punto que uno acaba pidiendo la hora.

Tengo entendido que los bloggers tomaron parte en las decisiones de los productores. Me pregunto si ellos le dieron ese aire gore tan delirante. La película comienza como un episodio de Vacaciones en el mar, con un desfile de los personajes que van a viajar y sufrir en el vuelo. Cada uno está caracterizado con un conflicto fácil de recordar y completamente de cartonpiedra.


Completamente de acuerdo con:

"Una tomadura de pelo. (...) El problema es que, aun despojándonos del disfraz de crítico y abrazando las palomitas y el refresco para intentar pasar un buen rato, la película sigue siendo una basura." (Javier Ocaña: Diario El País)


Mi valoración: 1

PADRE DE FAMILIA.


Alocada, divertida (a veces), políticamente incorrecta y con un cierto punto de dulzura. Esos son sólo algunos de los adjetivos que describen a esta serie animada sobre las aventuras de la familia Griffin. Creada por Seth MacFarlane (American Dad), nos muestra los problemas y tribulaciones diarias en la vida de una familia media americana, pero con tono diferente y un sesgo irreverente que sólo la animación puede conseguir.

Peter Griffin es el padre de una familia de clase media que vive en Quahog, Nueva Inglaterra. Es el hombre de la casa, aunque sólo en teoría. Está casado con Lois, la mujer de la que se enamoró a primera vista cuando eran jóvenes. Es un poco lento a la hora de asimilar información y a menudo toma decisiones apresuradas. Si Peter intenta salir de una csituación complicada, seguramente las cosas vayan a peor. Sus favoritos pasatiempos son beber cerveza con sus amigos en el bar llamado "La Almeja Borracha" y ver la televisión. Lois Griffin es la mujer de Peter. Sin ella, toda la familia se derrumbaría ya que ella aporta la voz de la razón y la cordura. Lois, que procede de una buena familia, se pasa casi todo el día haciendo las tareas del hogar y cuidando de su familia. Cuando necesita en quien apoyarse, habla con Brian, el perro de la familia, quizá las dos únicas personas en su sano juicio de toda la casa.

Chris es el hijo mayor de los Griffin. Es muy parecido a su padre y al igual que él, es muy poco iluminado. Disfruta viendo la televisión, jugando con videojuegos y pintando. Está asustado continuamente de un mono malvado que vive en su habitación. Meg es la deprimida hija adolescente y la mayor de todos los hermanos, además de ser la única chica de la familia. Meg tiene una vida dura, su familia la avergüenza continuamente y tiene muy pocos amigos en el colegio. Todo lo que quiere es ser popular, pero su único talento es que puede imitar el canto de los pájaros. El bebé de la familia Griffin, Stewie es un niño muy inusual que ha desarrollado la capacidad de hablar, leer y pensar con inteligencia. Según Stewie, todo el mundo está contra él, especialmente su madre, por lo que trata continuamente de matarla, aunque todos sus intentos fallan una vez tras otra.

No sólo es el perro de la familia, sino que Brian es el mejor amigo de Peter. Lleva viviendo con los Griffin desde hace mucho tiempo y ha sido aceptado como uno más de la familia desde que Peter lo acogió en casa tras encontrarle limpiando coches por dinero. A menudo, Brian es el que tiene que sacar a Peter de todos los problemas en los que se mete, por lo que Peter probablemente no podría vivir sin Brian. Tiene una debilidad especial con llegar a trabajar en el mundo del espectáculo y tiene una extraordinaria voz cuando canta. Todo ello, aunque se pasa la vida leyendo, tomando el sol y bebiendo cócteles.

Mi valoración: 2


miércoles, 19 de septiembre de 2007

CRÍTICA A SCANNER DARKLY.



'A Scanner Darkly' es la esperada vuelta de la técnica del rotoscopio a la gran pantalla tras los fallidos experimentos de Ralph Bakshi a finales de los 70. Richard Linklater ha elegido este medio para adaptar el relato homónimo de Philip K. Dick, y visto el resultado la elección ha sido más que apropiada. Se presenta como un alegato contra las drogas originalmente escrito por Phillip K. Dick. Aburrida y bastante innecesaria.
'A Scanner Darkly' nos muestra un futuro muy cercano, en el que el 20% de la población norteamericana es adicta a una potentísima droga, la "sustancia D". En medio de la cada vez más perdida batalla se encuentra Bob Arctor, miembro de un cuerpo especial antidroga infiltrado en la casa de unos presuntos traficantes, luchando por descubrir la fuente original de la "sustancia D", y luchando también contra los devastadores efectos de su creciente adicción. ¿Logrará Arctor ganar las dos batallas a las que se enfrenta?

La novedad en este caso es que el factor paranoia se adueña completamente de la película, hasta el punto de que dudamos tanto de nuestra percepción como el mismo protagonista. Éste es el gran acierto del film de Linklater, convertirnos en yonquis alucinados durante los cien minutos que dura, gracias también a la peculiar técnica rotoscópica. Pero a la vez, es la gran debilidad de 'A Scanner Darkly': la trama principal pierde interés progresivamente, hasta el punto de que deja de contar una historia y acaba contando una especie de locura colectiva, compartida por Bob Arctor y sus compañeros de trapicheo. Lo que empieza siendo una "undercover movie" con alta tecnología de por medio, se convierte en un muestrario tragicómico de miserias humanas. Y dado que era la intención tanto del escritor de la novela como del director, pues objetivo cumplido. Pero la pérdida de interés por la trama resulta un tanto frustrante, al final.
El trabajo actoral, pese a la desfiguración que conlleva el proceso rotoscópico, es notable. La imagen animada de Keanu Reeves resulta muy convincente. Wynona Ryder se defiende, y las "estrellas" de la alucinógena función acaban siendo esa extraña pareja de yonquis (caricaturas de sí mismos) que son Robert Downey Jr. y Woody Harrelson, que parecen salidos de la bolera del barrio de Jeff Lebowski. Por otra parte, la recreación de ese ¿futuro? en el que todos están bajo vigilancia continua, incluso los propios vigilantes, es lo suficientemente austera como para resultar creíble, incluso reconocible, hoy en día.

La película se presenta como un alegato contra las drogas originalmente escrito por Phillip K. Dick, quien al final nos lista los nombres de sus amigos muertos o dañados seriamente por el abuso de estupefacientes. Una lista increíblemente larga, por cierto. Visto así la peli se entiende un poco más, pero eso no la salva de ser aburrida y bastante innecesaria.

En resumen: una demostración de cómo utilizar un soporte para potenciar una historia que, sin él, sería de lo más aburrida. Pero también un ejemplo de narración dispersa, que despista y hace perder el interés a ratos.

Mi valoración: 4

SERIE ROCKEFELLER PLAZA.(30 ROCK).



Bienvenidos al set de rodaje de "The Girlie Show", un programa de televisión de variedades en directo, que sirve como escenario para 30 Rock, una comedia sobre los entresijos en la producción y creación de un espacio de estas características. La serie está narrada a través del personaje de Liz Lemon Tina Fey, la guionista principal del programa y frecuentemente suele ser llevada al límite de su razón y paciencia por las dos estrellas del programa, y el exigente director de la cadena.


Liz, que sigue soltera debido a su compromiso con su trabajo, está viviendo el sueño de todo guionista de comedia, ser la principal responsable creativa de un exigente programa en directo en la ciudad de Nueva York. Aunque su vida tendrá un inesperado sobresalto cuando Jack Donaghy el descarado nuevo ejecutivo de la cadena decide interferir en el programa y ponerlo patas arriba con sus métodos intrusivos. Además, este ejecutivo decide intimidar a Liz para darle más protagonismo a Tracy Jordan, un egocéntrico e imprevisible actor de cine, que acaba de incorporarse al elenco artístico del programa. Ahora Liz deberá controlar y manejar lo incontrolable, para que el programa, y su sueño, pueda salir adelante.
El gran ego de Tracy es muy mal visto por Jenna Maroney, la mejor amiga de Liz y antigua estrella del programa, que ve como poco a poco la van sacando a codazos de los focos que antes apuntaban exclusivamente hacia ella; y tampoco le hace mucha gracia a Pete Hornberger, el agradable productor del programa, mano derecha y confidente de Liz. Completando el universo de personajes que rodea a la producción del programa están Kenneth, un entusiasta empleado de la cadena, que trabaja en el puesto de entrada a los estudios y es el encargado de dar la bienvenida a los invitados.


Para que Liz pueda mantener su trabajo, y su cordura mental, deberá encontrar un equilibrio entre los egos, las instrucciones y las neuras de todos los implicados en la producción del programa, mientras trata de que "The Girlie Show" no pierda su sentido y su espíritu cómico. ¡No será fácil! En esta serie, todo puede pasar. Aunque no resulta del todo sorprendente, la cadena NBC ha renovado a una de sus comedias que no ha logrado hacerse un hueco entre las preferencias del público americano, pero que ha sido aclamada de forma unánime por la crítica, 30 Rock ( Rockefeller Plaza), que gracias a esta decisión contará con una segunda temporada.

“Desde el principio, 30 Rock ha demostrado ser una comedia de una calidad muy pocas veces vista en televisión y esperamos que en su segunda temporada pueda mejorar sus resultados y convertirse en otra de las clásicas comedias de nuestra cadena”, afirmó el presidente de NBC Entertainment, Kevin Reilly.

En lo que va de temporada, 30 Rock( Rockefeller Plaza), ha promediado poco menos de 6 millones de espectadores, un resultado muy similar al que logra su compañera en la parrilla de la cadena, Scrubs, y ocupando las preferencias en el terreno de la comedia en el segmento de audiencia con mayores ingresos económicos.

Mi valoración: 6/10.

domingo, 9 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE STEAMBOY


Tras 16 años sin hacer ninguna pelicula nos encontramos con la nueva película del director de Akira.

Ambientada en la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable. Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida. Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.


“Steamboy” arranca a todo gas, y a los pocos minutos podemos ser testigos de una trepidante persecución muy bien planificada. Lamentablemente, a partir de ahí empieza a perder fuelle y la película empieza a decaer de manera inexorable. Por una parte, los diálogos se transforman en aburridos y poco naturales discursos; por otra parte, las escenas de destrucción masiva se dilatan más de lo que sería deseable. Forma parte ya de los vicios de Otomo el estirar las situaciones un par de pasos más allá de la frontera del aburrimiento.

No obstante, el espectáculo visual es realmente fascinante, no sólo en su aspecto más creativo, desbordando imaginación y pequeños detalles, sino también en el apartado técnico. Resulta reconfortante saber que, al menos en Japón, por el momento no vamos a perder el cine de animación en dos dimensiones. El trazo de los personajes es muy sencillo, pero el universo de válvulas, turbinas y engranajes, mucho más detallista, parece cobrar vida en cada fotograma como si fuese un personaje más.

Completamente de acuerdo :

“Contiene los mismos aciertos y similares errores que 'Akira': una imaginación desbordante, una animación precisa, escrupulosamente ejecutada..., y una duración disparatada que amenaza de muerte al conjunto de la propuesta." (M. Torreiro: Diario El País)

Mi valoración: 3/10


viernes, 7 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SUFER

"Buena diversión -más que en la original- puntualizada por algunos momentos verdaderamente horribles."

Los 4 Fantásticos ya son considerados unos héroes, pero muchas cosas han cambiado en este mundo, como los cambios de clima y fenómenos naturales; por tal motivo el gobierno pide ayuda de los 4 fantásticos una vez más. Mientras Reed (Mr. Fantastic) y Sue (Invisible Woman) se casan, aparece su peor amenaza, el silver surfer que aunque no quiere acabar con la Tierra, no tiene opción. Johnny Storm (Human Torch) va a detener a Silver Surfer pero su encuentro altera sus moléculas y le da un cambio de poderes, la Mole y cambia poderes con Johnny. Como si no fuera poco, el Dr. Doom ha regresado después de crear su reino en Latveria y planea hacer un plan con el silver surfer pero resulta que su encuentro afecta su apariencia física. Ahora las fuerzas que los hicieron fantásticos darán origen a un nuevo poder. Con el edificio baxter reconstruido y el nuevo fantastic car; los 4 fantásticos impedirán que Silver Surfer destruya el planeta para dárselo de alimento a su amo Galactus; y a la vez detener la llegada del Dr. Doom que viene con mucha más fuerza.



Los 4 fantásticos y Silver Surfer es la película perfecta para el verano. Se trata de reunir a una pandilla de críos y darles una generosa ración de superhéroes y de mamporros siderales. Mirado así, la cinta es ejemplar: no se pierde en divagaciones sobre la soledad del héroe, no enfanga su discurso amenísimo con reflexiones sobre la bondad del ser humano. La trama se despacha en un plisplás: nada sobra y nada falta. Honesta y directa.

Los claroscuros emocionales y psicológicos de otros héroes (Spiderman, Batman, X-men) son aquí omitidos deliberadamente del libreto. Tampoco tenemos que soportar la introducción reglamentaria: ya sabemos quién es cada uno y cómo se las gasta. Así que la trama arranca con más o menos prontitud y disfrutamos (sí) con una avalancha previsible, infantiloide y majestuosa de efectos especiales. No creo que nadie con algunos dedos de frente busque en este artefacto veraniego destinado al olvido algo más.

El mayor tiempo de metraje dedicado a la acción, en detrimento de flojos chistes o tramas seudodramáticas como la tensión previa a la boda de Richard y Sue Storm, hacen más llevadero y entretenido el visionado del filme. Quizá aquí radique el resultado mejorado de esta Los Cuatros Fantásticos y Silver Surfer. Al haber definido mejor qué busca el público en una cinta de este tipo —distraerse un rato—, la producción se ha ceñido más en esta propuesta a un objetivo tan lícito como simple: entretener sin grandes pretensiones.
Resumiendo, película sobre 4 fantásticos que tienen que librar al mundo de una amenaza que lo quiere destruir. Algo mejor que la primera entrega, pero sigue siendo muy dirigida a un público demasiado infantil como para gustar a los adultos.

Mi valoración: 5/10

jueves, 6 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE TRANSFORMERS

Transformers sólo es un circo de efectos especiales y no cumple con unos mínimos atributos para que pueda ser un producto comercial inteligente.

Basada en una de las marcas de juguetes más populares, esta película de acción real narra la saga de los Transformers - unos gigantescos seres androides (robots con sentimientos) venidos de un lejano planeta que deben ocultar su identidad como coches, aviones y varios tipos de artefactos electrónicos de nuestro mundo mientras libran una épica batalla para salvar a la Humanidad..

Hay algunas personas que son sinónimo de éxito, y en Hollywood nadie discute la capacidad de atraer al público que tienen tanto Michael Bay como Steven Spielberg. Ambos han realizado algunos de los mayores campanazos de los últimos años, y su primera colaboración ha reventado las taquillas de medio mundo. Pero esta vez no han estado a altura. Por desgracia ya está anunciada su secuela.
Transformers es la versión para el verano del 2007 de productos similares como ¿Independence Day?, ¿Godzilla? o ¿El día de mañana? sin sustancia, insulsa, diseñada en función de las palomitas y la propaganda: el ejército siempre desempeña un papel crucial en la lucha entre los humanos y las fuerzas externas que nos invaden. Es una descarada transposición de la misma historia, cambiando el aspecto externo de los elementos principales, los guionistas copian el esquema según una fórmula comercial ya explotada hasta la náusea.


El modo que tiene Bay de hacer mover la cámara a mi me encanta pero en otras películas puede dar la sensación de mayor realidad pero en este caso hace perder el enfoque ante tanto enfrentamiento entre Autobots y Decepticons, y el choque de sus estructuras. A veces no se sabe quién es el del bando de uno u otro (salvo Optimus Prime y Bumbleee cuyos colores son muy característicos).
La película es aburrida. Tiene momentos de humor pésimos. El pitorreo, en ése sentido, es constante. Ojo al parche: no es que la película no se tome en serio a sí misma. Ante todo, la película se pitorrea y se burla del espectador, y especialmente de los amantes del buen cine de aventuras, del buen cine pensado para adolescentes, que lo ha habido y, esperemos, lo habrá.

Mi valoración: 1/10

CRÍTICA DE TURISTAS

Turistas es la primera producción estadounidense rodada íntegramente en Brasil. Y digo yo que visto el resultado, podrían haberse ahorrado el viaje, porque ni siquiera los (escasos) paisajes retratados compensan la experiencia.

“Turistas” va de una serie de turistas jóvenes y descerebrados que aparecen en una playa brasileña después de abandonar un autobús demasiado incómodo. Además de las paradisíacas aguas, encuentran un chiringuito donde hartarse de caipirinhas, bailar samba y hacer nuevas amistades. El lugar les ofrece incluso prostitutas. Los lugareños adulteran sus bebidas y al día siguiente, los norteamericanos aparecen tumbados en la arena, despojados de todas sus pertenencias. Acuden al pueblo más cercano, pero allí nadie les ayuda. Un joven brasileño que se había hecho amigo suyo la víspera les conduce hasta lo que él dice que es la casa de su tío, en medio de la jungla. Pero el lugar al que se dirigen es una trampa mortal.



Basada en la típica fórmula de “lo que parecían unas vacaciones paradisíacas, se convirtieron en una pesadilla”, en la paranoica obsesión de los norteamericanos por encontrase siempre en peligro, sobre todo, en aquellos lugares en los que las palabras mágicas “Soy ciudadano de los Estados Unidos de América” no significan nada, y en la explotación de miedos internacionales; Turistas no es una película de terror cualquiera.

En realidad, no es más que una burda recopilación de todo tipo de situaciones y diálogos inherentes a esta clase de historias, sustentada en los clásicos rostros de “moriremos todos” que, por su inverosimilitud, conducen, irremisiblemente, a la mofa tediosa. La mayor habilidad de los intérpretes está en lucir bien los bañadores.
Una historia que ni siquiera los adictos e incondicionales de algunos de estos géneros podrán defender.

En definitiva, una película más sobre los peligros del turismo que parece plantear una mínima crítica social al turismo estadounidense. Aunque supongo que, entre el agua, el alcohol y demás, quedará lo bastante disuelta.

Mi valoración: 2/10.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE ZOMBIES PARTY

Zombies party sorprende por su lograda tensión y abundante sangre y humor negro.
Zombies party es un producto más que decente y entretenido y que sorprendió a muchos por su lograda tensión y abundante sangre y humor negro. Y claro, si llegan las parodias de este tipo de películas muchos creemos que tienen que ser en plan Scary movie (por cierto, que no tienen pinta de parar nunca… mientras haya películas que parodiar).

Sin embargo los ingleses consiguen siempre sacar un as de la manga. Cogen un éxito como el de los zombies, lo adaptan y le añaden mucho más humor negro pero elaborado. Mucho humor inglés bien escrito y guionizado. Y el resultado es Shaun of the dead.
Shaun es un treintañero con una vida aburrida y monótona. Vive con un amigo de la infancia que sólo juega a la consola, tiene una novia que le reclama más compromiso, una madre adorable y un padrastro odioso. Pero cierto día, la gente empieza a hacer cosas raras. Parece que están todos enfermos, se les vuelven los ojos blancos y andan de forma torpe. Hasta que Shaun y su amigo se dan cuenta de que están rodeados de zombies pasa una media hora bastante normalita con alguna que otra sonrisa y destello ingenioso. A partir de “la chica en el jardín”, el protagonista apático se torna en alguien decidido, un héroe que quiere rescatar a su madre, salvar a su novia y llevarlos a todos a un sitio seguro hasta… hasta no se sabe qué.


Tras este título algo simplón y bastante desacertado se esconde una comedia inglesa bastante desenfadada, hecha como homenaje y parodia de los últimos éxitos que han llegado al cine y que tratan sobre los Zombies, desde la malísima "Resident Evil" hasta la excepcional "Amanecer de los muertos", la cinta, producida por "Working Title" es alucinante y 100 % recomendable para los amantes del cine de Zombies. En el reparto nombres de los mejores comediantes actuales ingleses, bastante desconocidos en España, que hacen todos, sin excepción unos papeles completamente desenfadados y geniales.

Sin dejar de lado el aspecto gore de las películas de zombies (hay alguna que otra secuencia bastante explícita y asquerosilla), esta película es estupenda por el humor negro que desprende. La película divierte por ver personajes tan cercanos y vagos metidos a héroes de medio pelo. El guión es una gran comedia que explota al máximo los tópicos de los zombies; eso si, los lleva a su extremo más sarcástico sin perder el respeto por el género que trata. La única nota negativa es el título, ya que en Versión original se llama "Shaun of the Dead" y aquí la han titulado malamente como "Zombies Party" que no tiene ningún sentido con la película en sí.
En fin, una película de Zombies, con otro aire y muy pero que muy divertida. Y que hace que el día del Apocalipsis haga terminar el visionado con una sonrisa y un sketch final que te deja con la idea de que algunas parodias pueden convertirse en buenas comedias.
Mi valoración: 8/10

HÉROES, 1ERA TEMPORADA

¿Qué pasaría si un día te despertaras y te dieses cuenta de que tienes superpoderes?

Ellos pensaban que eran como el resto de la gente... hasta que se despertaron con increíbles poderes. En Japón, un vago oficinista puede manipular el tiempo y el espacio a su voluntad; en Nueva York, un artista con problemas puede pintar el futuro; en Los Angeles, un policía descontento puede escuchar los pensamientos de los que le rodean... Heroes narra las vidas de esta gente, y las de otros como ellos, cuyo destino puede llegar a ser salvar la humanidad, pero primero tendrán que aprender a dominar sus poderes recién adquiridos.

Mientras un eclipse total comienza a extender su sombra por todo el planeta, Mohinder Suresh, un profesor genético de la India trata de encontrar a su padre desaparecido, cuando descubre una teoría secreta en la que trabajaba su progenitor... que hay gente con super poderes viviendo entre nosotros. Sin embargo, deberá tener cuidado, ya que alguién más está detrás del trabajo de su padre, alguien que no ha dudado en matarlo para avanzar en la búsqueda de estas personas extraordinarias.
Este grupo de personas tan especiales son de origen y procedencia muy diferente. Un joven soñador, Peter Petrelli intenta convencer a su hermano Nathan, un importante político, que puede volar. Una animadora de instituto, Claire Bennet aprende que haga lo que haga, es totalmente indestructible. Niki Sanders es una stripper de Las Vegas, que se esfuerza en mantener a su hijo y que descubre que su imagen reflejada en el espejo oculta un terrible secreto. Un fugitivo de la justicia, D.L. Hawkins continúa su dura lucha con las autoridades, quienes por dos veces han sido incapaces de controlarles, debido a su capacidad para atravesar las paredes. Isaac Mendez, es un pintor con mucho talento, cuya adicción a las drogas está destruyendo su vida y su relación con su novia, Simone Deveraux, y que tiene la habilidad de poder pintar acontecimientos futuros. Un policía desencantado de su trabajo, Matt Parkman es capaz de escuchar los pensamientos de la gente, lo que directamente lo pone tras la pista de un asesino en serie muy escurridizo. En Japón, un joven oficinista adicto a los comics, Hiro Makamura logra desarrollar una forma para parar el tiempo a través de sus recién descubiertos poderes.
Pero este grupo de personas excepcionales, no sólo están a punto de descubrir lo que significa tener superpoderes, sino también saber de donde proceden. Pese a que se conocen entre ellos, finalmente se encontrarán unos a otros, tratando de escapar de una organización que persigue sus respectivos códigos genéticos, para apropiarse de sus poderes y poder convertirse en los dueños del planeta. Pese a que tener poderes podría parecer algo deseable para todo el mundo, no resulta ser tan divertido cuando sobre tus hombros descansa una responsabilidad tan importante... su destino final es nada menos que salvar el mundo.
Mi valoración: 6/10

JEKYLL, LA SERIE.

Jekyll es una serie de televisión que continúa y reinventa la historia del doctor Jekyll y el señor Hyde.

El doctor Tom Jackman es un señor normal, casado y con dos hijos, al quien se le empieza a manifestar otra cara de su ser (cuando empieza la serie, lleva ya seis meses así). Su otro yo es un ser sin inhibiciones, de fuerza sobrehumana y dispuesto a arrancarte la cabeza a la mínima. El señor Hyde, que al principio no sabe que se llama así, es un niño en el cuerpo de un superhombre.
Jackman ha montado todo tipo de medidas de seguridad para proteger a su familia y mantiene un precario acuerdo con su otro yo, pero pronto su mundo se va a desmoronar por completo. Y eso sin contar que un grupo misterioso parece saber más de él que él mismo y le persigue por todas partes, intentando resolver una conspiración de más de 100 años.


La cuestión es: ¿Son todos los recursos y la tecnología de vigilancia del siglo XXI suficientes para mantener un demonio de la era victoriana a raya.?
El 28 de julio acabó la primera temporada de seis capítulos.
Todo el mundo habla muy bien esta serie de televisión pero a mi no me ha convencido, ni tampoco veo que el actor protagonista lo haga tan bien como dicen. En resumen, creo que esta historia está ya muy vista y esta nueva serie no aporta nada nuevo
Mi valoración: 3/10

martes, 4 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE COCODRILO, UN ASESINO EN SERIE.

“Cocodrilo: Un asesino en serie” es el más que desafortunado título español de “Primeval”.

Cocodrilo: Un asesino en serie” cuenta la historia de tres periodistas, que se desplazan a Burundi para intentar capturar a un cocodrilo gigante y asesino, llamado Gustave, que allí habita. Con la ayuda del biólogo Metthew y del cazador y guía Jacob, pretenden introducirse en el peligroso territorio de Little Gustave, un señor de la guerra que tomó su nombre del animal, para intentar capturar al gigante, y con ello unos redimir su carrera, otros lanzarla y alguno de ellos obtener venganza.

El guión es bastante convencional y los efectos especiales, o sea el cocodrilo, son bastante cutres.
La película además tontea con los horrores de la guerra entre hutus y tutsis, y deja entrever (es decir, uno de los personajes lo dice claramente) que Gustave es fruto de la guerra y de los horrores de ésta, y que por lo tanto es un castigo que el hombre se ha arrojado sobre sí mismo. Ambas tramas, el cocodrilo y la guerra, no terminan de mezclarse demasiado bien, y ninguna de ellas llega a estar desarrollada con profundidad.



Los protagonistas hacen lo que tienen que hacer, y como el guión nunca les exige mucho más que correr y gritar, ninguno de ellos sobresale por lo malo. Bueno si, Dominic Purcell, el prota descamisado de Prison Break también luce aquí su pecho lata, así que supongo que será idea suya. La verdad no se como este chico a llegado a ser actor.
En resumen y para no alargarme más con esta película, que tampoco se lo merece, Cocodrilo: Un asesino en serie es un intento de película de terror con aires de denuncia.

Mi valoración: 3/10