lunes, 24 de septiembre de 2007

SERIE TAN MUERTOS COMO YO.



George es una chica desganada y con un futuro incierto. Dueña de un sarcástico sentido del humor, encerrada continuamente en su propio mundo y obligada por su convencional y arisca familia a buscar un trabajo cuando deja los estudios, George muere. En efecto, a los diez minutos del primer episodio de Tan muertos como yo, George muere aplastada por el retrete de una estación espacial que ha sufrido un accidente. Pero su historia no ha hecho más que empezar: después de su terrible muerte, es recogida por un par de aparecidos que le informan de que, a partir de ese momento, va a participar con ellos en la misión de recolectar almas.

Tan irónica como cuando estaba viva, pronto descubrirá que en el Más Allá hay unas reglas que dictan el comportamiento de vivos y muertos, y pronto se convierte en un aparecido más, ayudado por un grupo de peculiares espíritus más experimentados que ella, y de los que pronto va conociendo más detalles. Así, se enfrentará a situaciones como la de tener que volver a su odiado trabajo, ya que los muertos también tienen que ganarse la vida, o a trampear las reglas que rigen las actuaciones de los aparecidos, intentando salvar a algún muerto reciente y poniendo así en peligro toda la estructura del cosmos.

Tan muertos como yo es una serie juvenil y actual, llena de humor y tan irónica como su protagonista. Narrada en primera persona, los guiones son ágiles y sorprendentes, saltando continuamente de una situación a otra sin dar respiro al espectador, y sin limitarse a las ataduras de los géneros que a veces restringen los argumentos de otras series. Tan muertos como yo a veces es fantasía, a veces comedia, y a veces terror, pero siempre resulta sorprendente. Buena parte del mérito de su éxito corresponde a Ellen Muth, una joven de apenas quince años que da vida a George y cuyo continuo gesto de disgusto proporciona a los argumentos el perfecto grado de distanciamiento cómico.

Georgia "George" Lass, es una joven de 18 años que después de un desafortunado encuentro con el inodoro de la estación espacial MIR, descubrirá que forma parte del grupo de División de Influencia Externa de los espíritus desaparecidos. Iniciada dentro de esta sociedad secreta, George tendrá que entenderse con el jefe que se le ha asignado. Joven, atractiva y con un retorcido sentido del humor, deberá aprender a ajustarse a su nuevo papel en la otra vida. Para George, la muerte resulta ser una oportunidad única para redescubrir el amor y la risa, y para aprender de la vida y de su familia mucho más de lo que sabía cuando vivía realmente.

Rube, es el nuevo jefe y mentor de George. Protector y sabio, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Será quien guíe los primeros pasos de George dentro de esta peculiar organización. Mason forma parte del equipo recolector de almas y es el tipo de chico por el que cualquier chica se sentiría atraída en esta vida o en la otra. Es guapo, travieso y lo suficientemente malo para ser fascinante sin ser peligroso. Su insensibilidad y su mala actitud le hacen irresistible. Joy, es la testaruda madre de George, que fue incapaz de conectar con su hija en vida y lo tiene todavía más difícil después de su muerte.

Mi valoración: 6

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto no recuerda a la mítica seríe de finales de los ochenta (no recuerdo si también principios delos noventa) "Autopista hacia el Cielo"?

¿esta no la emiten todavía,no?. Perdón por el despiste.

Quizás sea una percepción mía pero con la aparición de la cadena cuatro se ha dado un vuelco a la forma de emitir y a la cantidad de series que a día de hoy existen. Tampoco demasiadas porque aun priman los programas esos basurilla, pero si bastantes si contamos que se han incorporado solo dos canales nuevos. No se, ¿tu que opinas?

HECTOR dijo...

A mi la cadena cuatro no me gusta nada, van de un palo de modernos y televisión del siglo XXI y dan la misma mierda de programas que las demás cadenas. Y con respeto a las series, en los tiempos que estamos lo mejor es verlas descargadas desde internet ya que la ves cuando tu quieres, antes no nos quedaba más remedio. Si te soy sincero yo hace mucho tiempo que no sigo una serie en Tv ya no por los anuncios, ya que en casa tenemos el Digital plus si no porque lo ves cuando te da la gana.

saludos.

Lucía dijo...

Eso, eso ...

Lamentablemente sigue siendo necesario que alguien las vea por televisión para que nosotros podamos verlas cuando queramos,jajajja.

Es verdad que tanto Cuatro como la Sexta apuestan fuerte por las series y eso se agradece porque así podemos ver algunas en castellano ...