jueves, 20 de septiembre de 2007

PADRE DE FAMILIA.


Alocada, divertida (a veces), políticamente incorrecta y con un cierto punto de dulzura. Esos son sólo algunos de los adjetivos que describen a esta serie animada sobre las aventuras de la familia Griffin. Creada por Seth MacFarlane (American Dad), nos muestra los problemas y tribulaciones diarias en la vida de una familia media americana, pero con tono diferente y un sesgo irreverente que sólo la animación puede conseguir.

Peter Griffin es el padre de una familia de clase media que vive en Quahog, Nueva Inglaterra. Es el hombre de la casa, aunque sólo en teoría. Está casado con Lois, la mujer de la que se enamoró a primera vista cuando eran jóvenes. Es un poco lento a la hora de asimilar información y a menudo toma decisiones apresuradas. Si Peter intenta salir de una csituación complicada, seguramente las cosas vayan a peor. Sus favoritos pasatiempos son beber cerveza con sus amigos en el bar llamado "La Almeja Borracha" y ver la televisión. Lois Griffin es la mujer de Peter. Sin ella, toda la familia se derrumbaría ya que ella aporta la voz de la razón y la cordura. Lois, que procede de una buena familia, se pasa casi todo el día haciendo las tareas del hogar y cuidando de su familia. Cuando necesita en quien apoyarse, habla con Brian, el perro de la familia, quizá las dos únicas personas en su sano juicio de toda la casa.

Chris es el hijo mayor de los Griffin. Es muy parecido a su padre y al igual que él, es muy poco iluminado. Disfruta viendo la televisión, jugando con videojuegos y pintando. Está asustado continuamente de un mono malvado que vive en su habitación. Meg es la deprimida hija adolescente y la mayor de todos los hermanos, además de ser la única chica de la familia. Meg tiene una vida dura, su familia la avergüenza continuamente y tiene muy pocos amigos en el colegio. Todo lo que quiere es ser popular, pero su único talento es que puede imitar el canto de los pájaros. El bebé de la familia Griffin, Stewie es un niño muy inusual que ha desarrollado la capacidad de hablar, leer y pensar con inteligencia. Según Stewie, todo el mundo está contra él, especialmente su madre, por lo que trata continuamente de matarla, aunque todos sus intentos fallan una vez tras otra.

No sólo es el perro de la familia, sino que Brian es el mejor amigo de Peter. Lleva viviendo con los Griffin desde hace mucho tiempo y ha sido aceptado como uno más de la familia desde que Peter lo acogió en casa tras encontrarle limpiando coches por dinero. A menudo, Brian es el que tiene que sacar a Peter de todos los problemas en los que se mete, por lo que Peter probablemente no podría vivir sin Brian. Tiene una debilidad especial con llegar a trabajar en el mundo del espectáculo y tiene una extraordinaria voz cuando canta. Todo ello, aunque se pasa la vida leyendo, tomando el sol y bebiendo cócteles.

Mi valoración: 2


7 comentarios:

Lukas dijo...

Un dos... sobre dos verdad?

Lucía dijo...

Un dos??? Te has pasado Mr.

A mí me encanta Stewie y estoy convencida de que Leela también piensa en complots contra ella y en controlar el mundo y por eso me muerde y me hace la travanqueta.

HECTOR dijo...

A lo mejor me he pasado pero es que no soporto ni al padre ni al bebé. La serie se me hace monótona, para mi es mucho mejor American dad. Si no la habéis visto os la recomiendo.

Saludos.

Bender dijo...

Pues yo con esta serie, creo que disiento algo respecto a la popularidad general que tiene entre la gente.

Los guiones son buenísimos, los argumentos también, situaciones, etc... pero para mi gusto, los diseños de los personajes son horribles, se me hacen grotescos en algunos casos, como el hombre ese ligón y alguno que otro. Tan solo por eso, para mi la serie nunca cuajó como para superar o acercarse a Los Simpson o Futurama.

Salvo eso, la serie tiene personalidad propia, y eso también es algo a tener en cuenta.

HECTOR dijo...

Yo no creo que los guiones sean buenísimos, solo creo que es una serie donde todo vale y para hacerse un nombre en la gente los capítulos cada vez se les va más la olla o se pasan más de rosca. Creo que eso no pasa en American dad.

Camilo Uribe dijo...

Stewie es genial, algo como bender pero realmente maligno.

Sunne dijo...

ahora si que tas pasao, tienes un problema tio!! jejeje, ¿como puedes darle un dos???? no,no,no, tienes que ver más esta serie, es un 7 lo menos.

jejeje