miércoles, 5 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE ZOMBIES PARTY

Zombies party sorprende por su lograda tensión y abundante sangre y humor negro.
Zombies party es un producto más que decente y entretenido y que sorprendió a muchos por su lograda tensión y abundante sangre y humor negro. Y claro, si llegan las parodias de este tipo de películas muchos creemos que tienen que ser en plan Scary movie (por cierto, que no tienen pinta de parar nunca… mientras haya películas que parodiar).

Sin embargo los ingleses consiguen siempre sacar un as de la manga. Cogen un éxito como el de los zombies, lo adaptan y le añaden mucho más humor negro pero elaborado. Mucho humor inglés bien escrito y guionizado. Y el resultado es Shaun of the dead.
Shaun es un treintañero con una vida aburrida y monótona. Vive con un amigo de la infancia que sólo juega a la consola, tiene una novia que le reclama más compromiso, una madre adorable y un padrastro odioso. Pero cierto día, la gente empieza a hacer cosas raras. Parece que están todos enfermos, se les vuelven los ojos blancos y andan de forma torpe. Hasta que Shaun y su amigo se dan cuenta de que están rodeados de zombies pasa una media hora bastante normalita con alguna que otra sonrisa y destello ingenioso. A partir de “la chica en el jardín”, el protagonista apático se torna en alguien decidido, un héroe que quiere rescatar a su madre, salvar a su novia y llevarlos a todos a un sitio seguro hasta… hasta no se sabe qué.


Tras este título algo simplón y bastante desacertado se esconde una comedia inglesa bastante desenfadada, hecha como homenaje y parodia de los últimos éxitos que han llegado al cine y que tratan sobre los Zombies, desde la malísima "Resident Evil" hasta la excepcional "Amanecer de los muertos", la cinta, producida por "Working Title" es alucinante y 100 % recomendable para los amantes del cine de Zombies. En el reparto nombres de los mejores comediantes actuales ingleses, bastante desconocidos en España, que hacen todos, sin excepción unos papeles completamente desenfadados y geniales.

Sin dejar de lado el aspecto gore de las películas de zombies (hay alguna que otra secuencia bastante explícita y asquerosilla), esta película es estupenda por el humor negro que desprende. La película divierte por ver personajes tan cercanos y vagos metidos a héroes de medio pelo. El guión es una gran comedia que explota al máximo los tópicos de los zombies; eso si, los lleva a su extremo más sarcástico sin perder el respeto por el género que trata. La única nota negativa es el título, ya que en Versión original se llama "Shaun of the Dead" y aquí la han titulado malamente como "Zombies Party" que no tiene ningún sentido con la película en sí.
En fin, una película de Zombies, con otro aire y muy pero que muy divertida. Y que hace que el día del Apocalipsis haga terminar el visionado con una sonrisa y un sketch final que te deja con la idea de que algunas parodias pueden convertirse en buenas comedias.
Mi valoración: 8/10

3 comentarios:

Micalet dijo...

Conforme hablas de la peli, habrá que añadirla a la lista de pelis a ver.

Lucía dijo...

Yo no la vi completa, pero el trozo que vi me pareció super divertida.
Tengo que ver eses sketch final ...

Sunne dijo...

si,si ,si!! me encanta esta peli
zombies+humor? y además bien hecho? muy buena, estoy de acuerod con el 8/10