viernes, 7 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SUFER

"Buena diversión -más que en la original- puntualizada por algunos momentos verdaderamente horribles."

Los 4 Fantásticos ya son considerados unos héroes, pero muchas cosas han cambiado en este mundo, como los cambios de clima y fenómenos naturales; por tal motivo el gobierno pide ayuda de los 4 fantásticos una vez más. Mientras Reed (Mr. Fantastic) y Sue (Invisible Woman) se casan, aparece su peor amenaza, el silver surfer que aunque no quiere acabar con la Tierra, no tiene opción. Johnny Storm (Human Torch) va a detener a Silver Surfer pero su encuentro altera sus moléculas y le da un cambio de poderes, la Mole y cambia poderes con Johnny. Como si no fuera poco, el Dr. Doom ha regresado después de crear su reino en Latveria y planea hacer un plan con el silver surfer pero resulta que su encuentro afecta su apariencia física. Ahora las fuerzas que los hicieron fantásticos darán origen a un nuevo poder. Con el edificio baxter reconstruido y el nuevo fantastic car; los 4 fantásticos impedirán que Silver Surfer destruya el planeta para dárselo de alimento a su amo Galactus; y a la vez detener la llegada del Dr. Doom que viene con mucha más fuerza.



Los 4 fantásticos y Silver Surfer es la película perfecta para el verano. Se trata de reunir a una pandilla de críos y darles una generosa ración de superhéroes y de mamporros siderales. Mirado así, la cinta es ejemplar: no se pierde en divagaciones sobre la soledad del héroe, no enfanga su discurso amenísimo con reflexiones sobre la bondad del ser humano. La trama se despacha en un plisplás: nada sobra y nada falta. Honesta y directa.

Los claroscuros emocionales y psicológicos de otros héroes (Spiderman, Batman, X-men) son aquí omitidos deliberadamente del libreto. Tampoco tenemos que soportar la introducción reglamentaria: ya sabemos quién es cada uno y cómo se las gasta. Así que la trama arranca con más o menos prontitud y disfrutamos (sí) con una avalancha previsible, infantiloide y majestuosa de efectos especiales. No creo que nadie con algunos dedos de frente busque en este artefacto veraniego destinado al olvido algo más.

El mayor tiempo de metraje dedicado a la acción, en detrimento de flojos chistes o tramas seudodramáticas como la tensión previa a la boda de Richard y Sue Storm, hacen más llevadero y entretenido el visionado del filme. Quizá aquí radique el resultado mejorado de esta Los Cuatros Fantásticos y Silver Surfer. Al haber definido mejor qué busca el público en una cinta de este tipo —distraerse un rato—, la producción se ha ceñido más en esta propuesta a un objetivo tan lícito como simple: entretener sin grandes pretensiones.
Resumiendo, película sobre 4 fantásticos que tienen que librar al mundo de una amenaza que lo quiere destruir. Algo mejor que la primera entrega, pero sigue siendo muy dirigida a un público demasiado infantil como para gustar a los adultos.

Mi valoración: 5/10

1 comentario:

Lucía dijo...

Yo es que soy muy infantil, porque a mí me encantó ... Excepto que a Sue Storm la interprete la Alba claro, que eso no es nada coherente.

Pobre Silver Surfer, para cuando una de él solo??