jueves, 19 de julio de 2007

SERIE SAMURAI CHAMPLOO.

Samurai Champloo es una historia de samurais de toda la vida, pero con estética videoclip.
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente.

Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos: les ayudará a escapar si, a cambio, ellos la ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Pero las cosas no son tan fáciles, ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional.

Ambos samuráis tiene un pasado borroso; Mugen, de ascendencia pirata, llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencioso, de mirada fría y pocas palabras, es acosado varias veces por todos los distritos por los samuráis de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dojo del que él procede lo asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.


Esta serie japonesa, estrenada en 2004, se sitúa en el período Edo (una división de la historia de Japón que se extiende de 1603 a 1867).
Lo más notable de este anime es su aspecto visual, ya que se sitúa en la era del Japón feudal, y a la vez, en el Japón moderno. Tradicional como kimonos, katanas y busquedas románticas. Y moderno con vertiginosos cambios de plano al ritmo de la musica, videoscratching, grafittis en los muros de Edo o situaciones totalmente fuera de lugar y de tiempo como un partido de beisbol entre americanos y japoneses o la tradicional historia japonesa de fantasmas, protagonizada esta vez por zombies y un meteorito.

Samurai Champloo consta de 26 capítulos y Selecta Visión puso a la venta el pasado 22 de febrero una Edición Limitada y exclusiva de forma íntegra en una Box que recoge los 26 episodios de esta serie de anime.

Mi valoración: 1/10.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie me gustó bastante, ademas son pocos capítulos y no se hace pesada, como Naruto por ejemplo que es cansina un poco ya... jejeje. Una que tengo ganas de ver es la de los siete samurais basada en la homónima película de Akira Kurosawa.

HECTOR dijo...

No conocía esta de los siete samurais pero si que tiene buena pinta, la peli de Kurasawa es una pasada.

Samurai Champloo, me pareció bastante floja, no se, supongo que me esparaba otra cosa.

saludos.

tootels dijo...

no tengo ni idea, pero tu calificación creo que lo dice todo.... para ver estas series existe alguna página específica? Gracias y saludos
nunca mais

Lucía dijo...

Lástima que no te haya gustado ...

Esa caja edición exclusiva hubiera sido un regalo de cumple increible.