domingo, 15 de julio de 2007

Navy: Investigación criminal.



Esta serie se centra en la actividad de un equipo del NCIS (Servicio de Investigación de Crímenes Navales), una agencia gubernamental que investiga todos los crímenes que tienen indicios o evidencias de tener que ver con el personal de la Marina o de cualquier estamento naval, sin importancia de su rango o posición.

Navy: investigación criminal nació como un spin-off de la exitosa Jag: alerta roja, que consta de diez temporadas, su concepto y los personajes fueron presentados inicialmente en un capítulo de la octava temporada. Navy consta de 5 temporadas, aquí en España, se puede ver en el canal AXN o en la Sexta.

Liderando este equipo que posee una libertad total de operación fuera de las líneas militares de mando, está el agente especial Leroy Jethro Gibas, un habilidoso investigador e interrogador, que se caracteriza por su inteligencia, su dureza y por estar siempre dispuesto a saltarse las reglas con tal de hacer bien su trabajo. Trabajando con el agente Gibbs está el agente Anthony Dinozzo, un antiguo detective de homicidios que se unió a la unidad del NCIS tan sólo hace un par de años, pero que tiene ciertos instintos que sólo pueden venir de alguien que ha trabajado en las calles.

Junto a ellos está la agente Abby Sciuto, una excelente científica forense cuyo agudo ingenio coincide sus su estilo gótico en el peinado y en su vestimenta; el doctor Donald "Ducky" Mallard, un examinador médico y la agente especial Caitlin "Kate" Todd, una brillante y valiente investigadora, formada en el seno del Servicio Secreto. Además, el último en incorporarse ha sido el agente especial Tim McGee, un agente con grandes habilidades para las comunicaciones y la informática y cuyo trabajo es de gran importancia para el NCIS.

Desde el asesinato o la traición, hasta actos de terrorismo, el contrabando de material militar o el robo de submarinos, este grupo de agentes especiales viajan alrededor del mundo para investigar estos crímenes que, de algún modo, enlazan con la Marina o con miembros del Ejército Naval.

Resumiendo y para no enrollarme más, es como la serie CSI pero con Marines de los Estados Unidos.
Mi valoración: 3/10

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal
pues como dices en tu último párrafo otro CSI.
Esto americanos hacen series de todas y cada uno de sus agencias, cuerpos de seguridad o como los llamen. Y es que al final son todas iguales
¿viste Mentes Crimales, Sin Rastro, Bones, etc, etc, etc?

Hasta luego

Lorermy dijo...

Son diferentes fotos las dos jejej
pero si a la segunda le hize un efecto ejje

Lucía dijo...

Ui, otra Lucía en este blog ...

Suerte que ella pone foto, no te vayas a confundir.

Respecto a la entrada : Aún no la he visto pero me da la sensación de que es más de lo mismo y si ya los csi's me cansan ...

Por qué los científicos que salen en estas series tienen que ser siempre raritos??

HECTOR dijo...

A mi Mentes criminales y sin rastro me gustan mucho, por contra, Bones, me parece bastante mala. Pero coincido contigo que la mayoría de series son bastante parecidas. Hay muy pocas que sean originales.

Un saludo Jabel

HECTOR dijo...

Solo los científicos Lucía si no que esta serie esta llena de de todos los topicos, es bastante floja, la verdad te recomiendo que no pierdas el tiempo con ella.

Anónimo dijo...

NAVY no esta mal. Para mi es como Bones, CSI (cualquiera de las tres), sobrenatural, Fiscal Chase ... me refiero a que no son series que me enganchen pero que paso un buen rato viéndolas. Si me pierdo un capitulo, no pasa nada.
Por cierto, yo voy ya por la 4ª temporada. Hemos visto creo que 6 capitulos. Se rumoreaba que Gibbs no iba a seguir, pero ahi esta aun. Sabes algo?

HECTOR dijo...

La verdad que no lo sé, no soy un gran fan de esta serie y no estoy muy al caso de sus rumores, pero si en algún lado leo algo, te lo digo, ok??

Un saludo.