miércoles, 18 de julio de 2007

Miniserie Elvis.




Elvis es una miniserie de corte biográfico basada en la vida del cantante Elvis Presley, uno de los artistas más grandes que jamás ha existido.


Gracias al apoyo, la cooperación y la participación de la Fundación Elvis Presley Estate, esta electrificante y perturbadora historia, desde sus duros inicios, hasta su meteórico ascenso a la fama, se cuenta con la ayuda de grabaciones originales del cantante, que de esta forma se escuchan por primera vez en una producción autobiográfica.

La dinámica historia de la vida de Elvis Presley empieza en Tupleo, una pequeña ciudad del estado de Mississippi en donde nació en un hogar humilde formado por sus padres Vernon y Gladys Presley. Aunque empezó trabajando como camionero, siempre prometió que algún día sería alguien grande en la industria musical, y le compraría a sus padres un Cadillac y una casa nueva en condiciones. Y lo consiguió, gracias a su aspecto, su talento y sus movimientos, que le ayudaron a convertirse en el el Rey del Rock, universalmente proclamado a la edad de 21 años. Con una expresión característica en sus labios y un giro de caderas, triunfaba en escena con un estilo único, que produjo una revolución en la música y en la cultura popular no igualada por ningún otro artista de la historia.

Su vida estaba formada por las personas próximas a él, incluyendo a su padre, su sobreproctectora madre, a quien Elvis adoraba, y su dominador representante, el "Coronel" Tom Parker. Aunque Presley era un sex symbol que tenía legiones de mujeres que se desvanecían a su paso, sus relaciones personales, que incluyen romances con la actriz Ann-Margret, y su joven esposa Priscilla fueron siempre problemáticas.

Lo más destacable de esta miniserie, son los actores, y por encima de todos ellos está, Jonathan Rhys Meyers. Aunque hay mucha gente que no le gusta Meyers, y piensa que es menos expresivo que una caja de zapatos, este consiguió el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o película para TV (Jonathan Rhys Meyers, quien calca su acento sureño, le da un aire fiel en los labios, en la gesticulación y en el tupé) y en mi humilde opinión, Rhys Meyers, es uno de los mejores actores de su generación.

Además de dos Nominaciones Globos de Oro: mejor actor de reparto (Randy Quaid) y mejor actriz de reparto (Camryn Manheim), por sus papeles de mánager y madre del cantante. Asimismo, los tres fueron nominados en los Premios Emmy 2005 por sus trabajos.

Elvis es un telefilm hecho para la TV que apenas añade novedades a la leyenda de este mito invaluable del rock pero que, sin embargo, redondeea una entretenida y bien contada historia que va desde su infancia hasta el regreso televisivo del 1968. Contiene hechos que son bien conocidos: el complejo de Edipo con la madre, el trauma emocional generado por la muerte de su hermano gemelo, su reclutamiento por el ejercito, su séquito de amigos, la explotación a la que lo sometió el Coronel (el cual lo vendía como una especie de producto musical seriado), su obsesión y adicción con las pastillas y su eterna vocación de ser un actor serio.

Conocido en todo el mundo sólo por su nombre de pila, Elvis es recordado como una de las figuras más importantes del siglo XX. Presley murió a la edad de 42 años en su casa de Graceland en Memphis, el 16 de agosto de 1977.

Mi valoración: 7/10

5 comentarios:

Lucía dijo...

Y aún así sólo un 7??

Lo siento, sé que en eso no coincidimos, pero sigo diciendo que Rhys Meyers no es nada expresivo.

Anónimo dijo...

Es una leyenda cierta Elvis, a la gente le sigue gustando mucho esta persona y amí también.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea, ultimamente me gustan más las miniseries, lost me creo un trauma jiiji

HECTOR dijo...

Pues es una mimiserie de dos capítulos que te recomiendo, eso si, si te interesa la vida de Elvis si no se te hará pesada ya que no hay acción.

HECTOR dijo...

Por cierto Lost no ha dejado traumatizados a todos los que la hemos visto, jejeje.

Saludos.