martes, 17 de julio de 2007

Crítica de La cosecha.



Propuesta de cine apocalíptico con toques bíblicos y que además cuenta con un reparto “capaz” de realizar una buena labor. Esa es la base principal que nos presenta 'La cosecha'.



En la cosecha Hilary Swank interpreta a una antigua misionera cristiana que perdió la Fe después de que su familia fuera trágicamente asesinada. Ahora, convertida en una profesora de teología experta en milagros, investiga una pequeña ciudad de Louisiana que parece estar sufriendo el asedio de las diez plagas bíblicas.


Hillary Swank no parece tener mucho éxto a pesar de sus dos Oscar, da la sensación, quizás erronea, de que no se consolida como "estrella". Aún así, su interpretación es lo más destacable de la película. Hace con su personaje lo que puede, y le dá algo de interés.

Ni siquiera los efecctos especiales funcionan, son de lo más plástico. La sangre no es creible y las extrañas visiones raras. Es como si produjese en el espectador una desazón vaga nada recomendable en este tipo de films. Es curioso, porque los maquillajes de FX están encargados al genio que hizo los de ese peliculón que es "Abierto Hasta el Amanecer", Greg Niccotero.Nunca sabes de que va realmente la película, si es sobre las plagas o sobre buscar a una niña perdida.

Si hay algo que pueda destacar, es el momento en el que una cantidad impresionante de polillas o langostas, atacan una casa. Es un momento bastante cómico según como lo mires. Es una versión con bichos de el final de "Los Pájaros".. Más propia de una comedia que de una película seria.

La cosecha es una película que se toman tan en serio a sí misma que no puede evitar que el fantasma del ridículo aparezca en varios de sus momentos.

En resumen ni siquiera la presencia de Hillary Swank levanta los diálogos vistos una y otra vez.
Los personajes son tan planos que sabemos como van a actuar en cada momento y cada dos por tres nos atacan con escenas supuestamente "oníricas" del pasado (extremadamente estúpido) de la protagonista, llevando todo a un primer final que, pese a su brusquedad, convence y en general deja buen sabor de boca. Luego, como es obligado en todas estas películas, se muestra un segundo final con giro apretado y metido con calzador que nos hace bajar de la pequeña satisfacción provocada por el primer clímax.

Aburrida y predecible, y encima te deja un final abierto a una secuela.

Mi valoración: 2/10

2 comentarios:

Lucía dijo...

No creo que se atrevan a hacer una segunda parte ...

O eso espero.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo. Me decepciono completamente. como bien dices es aburrida y sobre todo predecible. Que odio las pelis tan predecibles!!!