miércoles, 19 de septiembre de 2007

SERIE ROCKEFELLER PLAZA.(30 ROCK).



Bienvenidos al set de rodaje de "The Girlie Show", un programa de televisión de variedades en directo, que sirve como escenario para 30 Rock, una comedia sobre los entresijos en la producción y creación de un espacio de estas características. La serie está narrada a través del personaje de Liz Lemon Tina Fey, la guionista principal del programa y frecuentemente suele ser llevada al límite de su razón y paciencia por las dos estrellas del programa, y el exigente director de la cadena.


Liz, que sigue soltera debido a su compromiso con su trabajo, está viviendo el sueño de todo guionista de comedia, ser la principal responsable creativa de un exigente programa en directo en la ciudad de Nueva York. Aunque su vida tendrá un inesperado sobresalto cuando Jack Donaghy el descarado nuevo ejecutivo de la cadena decide interferir en el programa y ponerlo patas arriba con sus métodos intrusivos. Además, este ejecutivo decide intimidar a Liz para darle más protagonismo a Tracy Jordan, un egocéntrico e imprevisible actor de cine, que acaba de incorporarse al elenco artístico del programa. Ahora Liz deberá controlar y manejar lo incontrolable, para que el programa, y su sueño, pueda salir adelante.
El gran ego de Tracy es muy mal visto por Jenna Maroney, la mejor amiga de Liz y antigua estrella del programa, que ve como poco a poco la van sacando a codazos de los focos que antes apuntaban exclusivamente hacia ella; y tampoco le hace mucha gracia a Pete Hornberger, el agradable productor del programa, mano derecha y confidente de Liz. Completando el universo de personajes que rodea a la producción del programa están Kenneth, un entusiasta empleado de la cadena, que trabaja en el puesto de entrada a los estudios y es el encargado de dar la bienvenida a los invitados.


Para que Liz pueda mantener su trabajo, y su cordura mental, deberá encontrar un equilibrio entre los egos, las instrucciones y las neuras de todos los implicados en la producción del programa, mientras trata de que "The Girlie Show" no pierda su sentido y su espíritu cómico. ¡No será fácil! En esta serie, todo puede pasar. Aunque no resulta del todo sorprendente, la cadena NBC ha renovado a una de sus comedias que no ha logrado hacerse un hueco entre las preferencias del público americano, pero que ha sido aclamada de forma unánime por la crítica, 30 Rock ( Rockefeller Plaza), que gracias a esta decisión contará con una segunda temporada.

“Desde el principio, 30 Rock ha demostrado ser una comedia de una calidad muy pocas veces vista en televisión y esperamos que en su segunda temporada pueda mejorar sus resultados y convertirse en otra de las clásicas comedias de nuestra cadena”, afirmó el presidente de NBC Entertainment, Kevin Reilly.

En lo que va de temporada, 30 Rock( Rockefeller Plaza), ha promediado poco menos de 6 millones de espectadores, un resultado muy similar al que logra su compañera en la parrilla de la cadena, Scrubs, y ocupando las preferencias en el terreno de la comedia en el segmento de audiencia con mayores ingresos económicos.

Mi valoración: 6/10.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto algún trozo de esta serie y me ha gustado. Tiene muy buena pinta.

un abrazo

Lucía dijo...

Yo aún la tengo pendiente pero seguro que es mucho mejor que Scrubs.

Quizá la existencia y el éxito de esta serie pueda explicar el descalabro de Studio 60 pues son bastante parecidas no??