martes, 4 de septiembre de 2007

CRÍTICA DE COCODRILO, UN ASESINO EN SERIE.

“Cocodrilo: Un asesino en serie” es el más que desafortunado título español de “Primeval”.

Cocodrilo: Un asesino en serie” cuenta la historia de tres periodistas, que se desplazan a Burundi para intentar capturar a un cocodrilo gigante y asesino, llamado Gustave, que allí habita. Con la ayuda del biólogo Metthew y del cazador y guía Jacob, pretenden introducirse en el peligroso territorio de Little Gustave, un señor de la guerra que tomó su nombre del animal, para intentar capturar al gigante, y con ello unos redimir su carrera, otros lanzarla y alguno de ellos obtener venganza.

El guión es bastante convencional y los efectos especiales, o sea el cocodrilo, son bastante cutres.
La película además tontea con los horrores de la guerra entre hutus y tutsis, y deja entrever (es decir, uno de los personajes lo dice claramente) que Gustave es fruto de la guerra y de los horrores de ésta, y que por lo tanto es un castigo que el hombre se ha arrojado sobre sí mismo. Ambas tramas, el cocodrilo y la guerra, no terminan de mezclarse demasiado bien, y ninguna de ellas llega a estar desarrollada con profundidad.



Los protagonistas hacen lo que tienen que hacer, y como el guión nunca les exige mucho más que correr y gritar, ninguno de ellos sobresale por lo malo. Bueno si, Dominic Purcell, el prota descamisado de Prison Break también luce aquí su pecho lata, así que supongo que será idea suya. La verdad no se como este chico a llegado a ser actor.
En resumen y para no alargarme más con esta película, que tampoco se lo merece, Cocodrilo: Un asesino en serie es un intento de película de terror con aires de denuncia.

Mi valoración: 3/10

2 comentarios:

Lucía dijo...

Jajajaja, te me has adelantado ...

Qué mala es!!!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Bienvenido, esperamos que hayas disfrutado las vacaciones. Por lo que leemos mejor que no veamos esta película. Gracias. Nos leemos.