jueves, 5 de julio de 2007

Crítica Shrek 3 (Shrek Tercero)



Se ha hablado mucho y mal de la tercera parte de Shrek, que carece de la energía cómica, que el encanto se ha evaporado o por ejemplo que la sorpresa hace tiempo que se esfumó y la gracia, la irreverencia, la cita y la burla cinéfila, en fin, todo eso es ya historia. Pueden seguir poniéndole números detrás a Shrek, pero por más que se empeñen Shrek no hay más que uno, el primero.
Pero la que más me ha llamado la atención es esta:
"El encanto se ha evaporado. Los cinéfilos disfrutarán de los guiños que contiene.. pero si eres cinéfilo... ¿Por qué te molestarías en ver esto?"
Yo no estoy de acuerdo con las críticas anteriores, es divertida, ingeniosa y para mi supera con creces a la segunda parte. Está claro que en esta tercera entrega, Shrek pierde protagonismo, poco, pero lo pierde en beneficio del burro y sobretodo del gato, que está que se sale y que no me sorprendería que hicieran una película solo de el.
En esta ocasión y continuando la historia cuando Shrek se casa con Fiona, lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey.
Cuando su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Príncipe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas de cuento para hacerles frente...
Película que os recomiendo a todos, eso si, teniendo en cuenta que es más de lo mismo. Si ya no os gustaron las dos primeras esta tampoco lo hará, pero si es todo lo contrario, pasareis un rato muy muy divertido.
Mi valoración 5/10

10 comentarios:

Haikel Mustafa dijo...

Veo que estas comenzando con tu blog, pero esta cool! yo ni tenia idea de lo de la cuarta parte de Rambo O.o

Bueno yo no me animaba a ver a Shrek, pero un dia que tenia flojera puse la 1 y la empece a ver, cual seria mi sorpresa, que peli mas GRACIOSA!!! (me quede pegado con la parte de la galleta de jengibre

Haikel Mustafa dijo...

(aprete enter sin querer) y todavia no he visto la dos, cuando la vea me animo y busco la tres...

Ahorita en mi blog no tengo lista de blogs amigos a similares. Dentro de poco voy a empezar a recomendar blogs (eso si solo los que tenga buena calidad) asi que sigue asi y pronto apareceras ^^

Suerte amigo y creeme que tu tambien me tendras por aqui!

Lucía dijo...

Estoy con Haikel ...

Sale o no la galleta de gengibre???

Para cuando un spin-off de ella??

Sale la niña de Shrek, Huevosfuertes??

alguien dijo...

Mmmmm...Pues a mí la verdad es que me gustó más la 2. Recuerdo que me reí bastante más con esa que con esta última, pero de todos modos ésta sigue siendo digna en comparación con la animación general que podemos ver hoy en día
Hasta otra!! :)

Micalet dijo...

Supongo que que te guste más una que la otra es cuestión de gustos, pero a mi siempre me ha gustado Shrek y por supuesto no pienso perderme la tercera parte (confieso que aún no la he visto, pero todo llegará).

El gato en la segunda parte estaba genial, y asno siempre ha resultado muy divertido.

Salu2.

Desesperada dijo...

hola! vengo a devolverte la visita. y me encuentro con shrek, al que adoro! aún no he visto la tercera parte, pero las dos primeras me encantaron. ya te contaré cuando vea esta. bicos desde vigo!

Anónimo dijo...

la verdad es que las 2 primeras ya me gustaron mucho, y tengo muchas ganas de ver esta tercera entrega.
las críticas tan malas que ha recibido tampoco me iban a frenar a ir a verla, pero si además, Hector, hablas tan bien de ella, mejor aún para ir a verla.
en cuanto la vea ya lo comentaré ;)

HECTOR dijo...

Hablo bien, si te gusta el estilo Shrek, porque es más de lo mismo, si te gustaron los dos primeras esta también te gustará.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

A nosotros se nos hizo muy pesada. Nos gustó muchísimo la primera, y bastante la segunda. No así la tercera.

Yo hubiera acortado la parte central de la película, y hubiera disfrutado viendo a Shrek de padre, ... pero seguro que tal vez tengan pensada esa parte para una cuarta película.

HECTOR dijo...

Espero y deseo que ya no hagan más secuelas, ya que este año a sido el año de las terceras partes y en su mayoría han sido muy flojas.