domingo, 8 de julio de 2007

Mind Quiz retirado de las tiendas de Reino Unido.



Ubisoft ha retirardo el juego debido a la denuncia de una madre.


La compañía francesa ha comenzado a retirar el título de las tiendas de Reino Unido en sus versiones de PSP y DS debido a la denuncia de una madre porque el juego le dió como resultado "spastic", retrasado en castellano, un insulto que se usa mucho en el Reino Unido hacia los minusválidos y que se le asemejo a lo ocurrido con su hijo, aquejado de parálisis al cerebral.

Un portavoz de la compañía ha declarado que tras comunicarles la noticia pararon la producción del título y que se pusieron en contacto con los minoristas para la retirada del juego. También ha declarado que el juego ha sido desarrollado en Japón y que en su garantía de calidad no hacian referencia a las ofensas, pero "Spastic" es considerado un insulto en Gran Bretaña.

Todo surgió a raíz de una llamada por parte de una madre de Belfast al programa de la BBC radio "Ulsters Nolan Show" en la que comentaba como ella habia estado jugando al título durante el preparatorio para el parto de su hijo hace cuatro semanas, y le ayudo a sentirse mas aliviada, debido a que poco antes de navidad perdió a otro hijo, que sufrió una parálisis cerebral.

Nicola, que asi es como se llama esta chica, se sorprendió cuando vio que el juego le daba una mala puntuación, tasando sus esfuerzos como una forma despectiva hacia el minusválido.

Para quién no conozca este juego solo deciros que es del mismo creador que Brain training, el reputado Doctor Kawashima, el encargado de transportarnos al mundo de la lógica, el calculo, los reflejos y, por supuesto, la inteligencia.

El juego se desarrolla en una escuela donde como buen alumno tendremos que ir avanzando día a día en cada asignatura. Hasta 50 ejercicios diferenciados en 4 géneros, calculo, reflejos, juicio y memoria. Todos los ejercicios están orientados a rejuvenecer el cerebro con base científica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y no hubiese sido mas facil adecuarlo para que no resultara ofensivo? Quizas cuando se alcanzase una puntuacion baja, no decirla sino simplemente avisar con un "debes mejorar", como en las notas de los peques en el cole

Buen blog, mister :)

Lucía dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de la novia de Górgola.
Me parece impensable que no se dieran cuenta al realizar la traducción.

Supongo que lo arreglarán y lo volverán a poner a la venta.

Por cierto, yo aún no he alcanzado mi edad biológica, estoy en 32. Aunque la verdad es que no juego mucho porque me parece un poco repetitivo.

Micalet dijo...

Si es que si este juego lo que pretende es que la gente mejore, se le debe motivar, y no creo que llamarle a uno retrasado lo motive mucho, la verdad.

Coincido con Lucía, supongo que solucionarán el problema y lo pondrán de nuevo a la venta, y más teniendo en cuenta el éxito que tuvo el Brain Training.

HECTOR dijo...

La verdad es que la noticia es muy curiosa y entiendo a la madre y no entiendo como un marca tan importante como Ubisoft no se dió cuenta de un detalle así, pero a la vez también encuentro que el mundo de los videojuegos cada dia hay una demananda por algo y es que si todos nos ponemos quisquillosos, demandariamos por cualquier cosa.

Felicituri dijo...

Anda que la madre también se las trae. Parece que el niño no es ningún cerebrito, y le pone un juego que es como un test constante de cociente intelectual. Claro, traumatizado total. Si es que haberlas hailas, el caso es dar con ellas.

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Yo estoy también con que es mejor adecuar contenidos. Yo utilizo uno para mi Pocket y la verdad es que el tiempo que lo utilizaba mejoré las matemáticas, memoria, ...

Me parece un paso atrás que por un simple error de Marketing, pueda provocar la retirada de un juego tan didáctico. Es mejor el mata mata, y sobre todo el vocabulario que se utiliza en algunos, ...

Eso si los mensajes se las traen, deberían intentar motivar con otro tipo de mensajes. Esperemos que no cunda el ejemplo y se mejore en ese sentido.