domingo, 15 de julio de 2007

Pedrosa vuelve a ganar un año después!!!!!!



Dani Pedrosa (Honda) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania de motociclismo, delante del italiano Loris Capirossi (Ducati) y su compañero estadounidense Nicky Hayden, hoy domingo en el circuito de Sachsenring.


Un año después de su última victoria en MotoGP, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en julio de 2006, Dani Pedrosa (Honda) sumó su tercer triunfo en la máxima categoría en el Gran Premio de Alemania y puso fin a una racha de 17 carreras sin hacerlo. Honda también terminó una serie de 10 carreras, en la que había igualado su peor racha de la historia, sin subir a lo más alto del podio pues su última victoria databa del Gran Premio de Portugal, en octubre de 2006, con el español Toni Elías.
A Pedrosa le salió una carrera perfecta, salía desde la segunda plaza de la parrilla y desde la primera curva lideró la carrera. Además ganó puntos en la clasificación del campeonato respecto a los dos pilotos que tiene por delante: el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que se cayó en la tercera vuelta y el líder de la clasificación del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), finalmente, quinto.


Tras el piloto de Castellar se clasificaron en el circuito de Sachsenring, en el estado alemán de Sajonia, el italiano Loris Capirossi (Ducati) y el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).
El interés de la carrera tras la superioridad mostrada por el catalán desde el principio y la caída de Rossi en la tercera vuelta cuando rebasaba por el interior al francés Randy de Puniet (Kawasaki) estuvo en la lucha por el segundo y el tercer puesto y por ver cuántos puntos era capaz de sacar Stoner a Rossi. El australiano había hecho la "pole" pero se vio superado por Pedrosa y pronto se descolgó incapaz de seguir el ritmo de su rival, aunque en la tercera vuelta el oceánico pasó al español e, inmediatamente, éste se le devolvió el adelantamiento. Al final Stoner acabó la carrera en la quinta posición.

El otro catalán de la categoría reina, Carlos Checa (Honda), se iba al suelo poco antes de que lo hiciera Rossi y volvía a la pista para ser decimocuarto.


Stoner está ahora más firme en el mundial con 196 puntos por 164 de Rossi y 144 de Pedrosa, que aleja a Hopkins con 103. Tras el estadounidense se sitúa Melandri con 97 por delante del australiano Chris Vermeulen, con 93.

Esperemos que las próximas carreras Rossi y Dani, den caza a Stoner y lo que es más importante, que Dani se lleve el mundial.

2 comentarios:

Lucía dijo...

Esperemos, esperemos ...

Visca Dani!!!

HECTOR dijo...

Siiiiiiiiiiii, VISCA, VISCA, VISCA, Dani es lo más mejor que hay.