sábado, 28 de julio de 2007

CRÍTICA DE NEXT.

Quien espere ver una obra de ciencia ficción que aborde temas trascendentales y filosóficos ya puede ir olvidándose de Next. En cambio, aquéllos que busquen una película en la que el argumento sea una mera excusa para dar paso a una interminable secuencia de acción y efectos visuales disfrutarán de lo lindo con Next.

Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en un sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Por otra parte, la agente antiterrorista Callie Ferris (Julianne Moore), quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva. La cuenta atrás de la bomba prosigue y Johnson sería un elemento clave a la hora de impedir un holocausto nuclear. Si no recurre a sus poderes para canalizar su visión a través de los portales temporales correctos para así poder modificar el presente, su futuro – y el de cientos de miles de personas – podría ser una cosa del pasado...


Tamahori, el director de la película, mueve sus fichas con habilidad durante el primer tercio y en escenas de gran espectacularidad, como el intento de huida del protagonista de la casa de la montaña. Una larga escena impactante, realizada a base de ordenadores, cosa que se nota mucho, pero que no obstante es cierto que goza de fuerza e intensidad.

El resto del metraje, sobre todo una vez que se va llegando a la finalización de la cinta, es puro cine de acción, con tiros, explosiones, golpes, etc...Y no demasiado bien conseguido. No es que esté mal, pero es más o menos lo visto mil y una veces, aunque es verdad que se añaden "las habilidades" del protagonista para hacerlas más sorprendentes, como la multiplicación por seis o siete del protagonista.
En resumen y para no alargarme más, Next no es un gran película pero cumple su propósito, que es el de estar una hora y media entretenido.

Para acabar y como es de costumbre os dejo con una crítica que creo que resume todo lo dicho anteriormente. En este caso es de Manohla Dargis el periódico The New York Times:

“Cage interpreta a un tipo que puede ver el futuro. Una pena que no pudiera usar esos poderes para haberse salvado a sí mismo de otra mala elección en sus papeles."

Mi valoración: 4/10.

6 comentarios:

Lucía dijo...

Pobre Nicolas, que no acierta ni una últimamente...

Es que ya te lo dije, desde que lo vi con el pelucón que le han plantado y acompañado de la Biel ... No podía salir nada bueno de esas mezclas.

Anónimo dijo...

En verdad, cada vez que veo una película protagonizada por Cage me entra mucha pereza ir a verla y esta, aunque no la he visto, tenia toda la pinta de ser otro pasatiempo mas.

Saludos, gracias por leerme, y nos leemos si gusta.

Anónimo dijo...

lo del pelucon que dice Lucia es cierto, por Dios!! donde estaba el estilista.
La pelicula es mala con ganas. Yo casi me levanto y me largo, en serio. Es que no tiene sentido, la historia es pobre y llena de tonterias absurdas. El guionista se ha lucido. Me voy a apuntar su nombre para no ver pelis escritas por el XXXDDD

HECTOR dijo...

Pobre Nicolas como os pasais.

Sandra Ríos dijo...

Esta cinta se estrenó la semana pasada en mi país (Colombia) y para mi resultó ser una gran decepción. La temática es interesante pero su desarrollo es absolutamente incongruente. Los efectos especiales fue otro aspecto que no me agrado ni poquito. Una lástima por Cage.

En mi blog acostumbro al final colocar apartes de otros bloggers que han hablado del mismo tema. Puse un aparte de este comentario que hiceste. Si quieres visitarlo está en: http://cinevistablog.blogspot.com/2007/10/pelcula-next-sumamente-irreal.html
Saludos

Sunne dijo...

ah! odio al "cara de pena", que haga sagas de City Of angels que la cara de pena le queda bien, o family man, pero estas pelic no, y Gosht rider menos., por dios! que monstruo más dulce. hahahaha